sábado. 20.04.2024

Cantabria ha cerrado este lunes otras siete aulas por casos de Covid en educación Infantil y Primaria, y ha establecido cuarentenas para grupos de alumnos en tres centros de Secundaria.

En concreto, se han cerrado aulas en los colegios Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal (dos); San José de El Astillero; Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo; Juan de Herrera de Maliaño; Marina de Cudeyo, de Rubayo (Marina de Cudeyo) y CRA Peña Cabarga, de Heras (Medio Cudeyo).

A ellas se suman los cierres de días anteriores en aulas de los colegios Flavio San Román, de Bárcena de Cicero; y José María Pereda de Torrelavega.
En este nivel educativo han finalizado, por el contrario, las cuarentenas en los colegios Esclavas (dos aulas), Manuel Cacicedo, Haypo y Atalaya, en Santander; y Menéndez Pelayo, en Torrelavega.

De esta manera, la incidencia en Infantil y Primaria es en estos momentos del 0,33%, con nueve aulas en cuarentena de 2.654, según datos de la Consejería de Educación.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las cuarentenas establecidas este lunes afectan a un grupo de siete alumnos del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander; a seis del IES La Granja, de Heras (Medio Cudeyo); y a siete del San Miguel de Meruelo, de Meruelo.

Cerradas otras siete aulas por Covid-19 en la comunidad
Comentarios