domingo 5/12/21

Cantabria recibirá el lunes, 20 de septiembre, 60.840 nuevas dosis contra el coronavirus y prepara para esa semana nuevas jornadas de vacunación sin cita en la Universidad de Cantabria y en la Universidad Europea del Atlántico. También trabaja en otra en el Hospital Tres Mares de Reinosa que irá vinculada a la celebración del Día de Campoo.

Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud trabajan en la organización de este tipo de jornadas de vacunación sin cita tras el "éxito" cosechado en la celebrada ayer, miércoles, en el Palacio de Exposiciones de Santander, coincidiendo con la celebración de la fiesta de La Bien Aparecida.

Fue una jornada en la que, según ha dicho, se "superaron las expectativas". Según datos de Sanidad, en esa jornada en el Palacio de Exposiciones se administraron 227 dosis, agotándose las 200 inicialmente previstas y poniéndose 27 extra.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha administrado la vacuna contra el coronavirus a 227 personas sin cita este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, ya que, tras agotarse las 200 dosis reservadas para esta jornada de vacunación sin estar citado previamente, se pusieron otras 27 extra. "Es un camino que la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud tienen previsto mantener", ha dicho Zuloaga, que se ha felicitado del avance de la vacunación contra el Covid en Cantabria, donde se ha llegado ya a tener a un 85,5 por ciento de la población objetivo (esto es la mayor de 12 años) con la pauta completa.

Especialmente, ha destacado el "compromiso y la colaboración" mostrada por las familias y los jóvenes de Cantabria en la vacunación, algo que, según ha dicho, se ve reflejado en el "avance rápido" que está registrándose en la administración de dosis al colectivo de 12 a 19 años, en el que un 82,4% ya tiene el primer pinchazo (un 43,3% están inmunizados).

Según datos del SCS, entre los otros grupos de jóvenes el porcentaje de vacunados es más bajo: un 77,3% y un 75,4% de aquellos que pertencen a los colectivos de 20 a 29 y de 30 a 39 han recibido una dosis.

Zuloaga ha explicado que la campaña de vacunación seguirá avanzando las próximas semanas con la llegada el lunes de esas 60.840 nuevas dosis. Está previsto que las entregas bajen en las siguientes semanas ante ese stock "importante" con el que ya contará la comunidad.

OTROS DATOS COVID

También en relación al Covid, el vicepresidente regional ha recordado que Cantabria sigue en nivel 1 de alerta (riesgo bajo) pese al "ligero" repunte en las hospitalizaciones (según los datos de Sanidad a cierre del miércoles había 41 hospitalizados, siete de ellos en la UCI).

Además, Zuloaga, en su habitual rueda de prensa de los jueves para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, se ha felicitado de que el jueves haya comenzado sin registrarse ningún nuevo caso de Covid (hasta las 8.00).

En cuanto a las residencias, Zuloaga ha explicado que, en estos momentos, hay 53 usuarios y 14 trabajadores con Covid activo, de los que 34 y 7, respectivamente, proceden del brote de la residencia Padre Menni.

Hace exactamente una semana, había en las residencias cántabras el mismo número de casos activos entre usuarios, aunque en ese momento había una mayor concentración de ellos en Padre Menni (43).

Comentarios