jueves. 28.03.2024

Ante la llegada de “grandes volúmenes” de dosis de vacunas contra la Covid-19 que se esperan recibir en Cantabria, el Gobierno busca espacios igualmente grandes para proceder a la vacunación de la población de forma masiva. En este sentido, cuenta con el ofrecimiento de las salas de cine de Cinesa, en el centro comercial Bahía de Santander, y también polideportivos de diferentes municipios, según ha indicado la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Y a la misma emisora, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, se ha mostrado "optimista" ante la buena evolución de la pandemia en la región, ya que siguen descendiendo los casos.

No obstante, han aumentado los pacientes hospitalizados, también en unidades de cuidados intensivos, con lo que la comunidad autónoma ha regresado al nivel de alerta cuatro. Ahora bien, el epidemiólogo ha apuntado que la situación es "fluctuante", y ha insistido en que la tendencia "va muy bien".

VACUNAS

Cantabria ha recibido a primera hora de este lunes 24 cajas con las primeras 2.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Además, a lo largo de la mañana han llegado a la región las 5.850 previstas de Pfizer, y 1.600 más de Moderna, ha informado la Consejería de Sanidad.

Así, en total, la región ha recepcionado 9.850 dosis, ha informado la Consejería de Sanidad. El Gobierno regional tiene previsto empezar este lunes a citar a los profesionales del ámbito sanitario que recibirán la vacuna de AstraZeneca para iniciar el martes su aplicación.

Estas primeras dosis se van a almacenar en el mismo espacio donde se guardan la demás vacunas -de Pfizer y Moderna-, que no es público por motivos de seguridad.

En principio, se continuará la vacunación del personal sanitario y sociosanitario, y a continuación el que estaba establecido: centros de día o servicio de ayuda a domicilio, entre otros colectivos.

Con la vacuna de AstraZeneca la logística es "más sencilla", pero debido a la franja de edad a la que se va a aplicar -se administrará sólo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años- se deben revisar los censos para seleccionar a la "población diana" a vacunar, explica el Ejecutivo. Las de Pfizer se destinarán a continuar inmunizando a usuarios y trabajadores de las residencias y profesionales de la sanidad pública y las de Moderna, a sanitarios de centros privados.

Cantabria busca grandes espacios para inmunizar, como salas de cine o polideportivos...
Comentarios