sábado. 20.04.2024

Cantabria ha sumado cinco hospitalizados por Covid-19 este domingo, con lo que ascienden a 23, mientras que el que el resto de principales indicadores de la pandemia de coronavirus no han sufrido variaciones destacadas.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 13, se han detectado 11 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son cuatro menos que la víspera, si bien se hacen menos pruebas en fin de semana. En los últimos siete días hay constancia de 155 casos y de 302 si se tiene en cuenta la semana anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días se sitúa en los 172 casos por cada 100.000 habitantes, seis menos que el sábado, y en 89 a siete días, dos más.

En cuanto a la hospitalización, han repuntado a 23 las personas ingresadas por Covid, cinco más que la jornada precedente, y la ocupación ha crecido cuatro décimas, al 1,5%. Mientras, sigue sin haber ningún crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De los 23 hospitalizados, 11 están en el Marqués de Valdecilla, cuatro en Sierrallana, tres en el Tres Mares de Reinosa y cinco en Laredo.

En las últimas horas el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid-19, de modo que continúan en 995 desde el inicio de la pandemia.

Cantabria alcanza los 23 hospitalizados en una jornada en la que suma cinco más
Comentarios