jueves. 28.03.2024

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, cree que se debería plantear el uso obligatorio de la mascarilla para futuras campañas de la gripe común, debido a la menor incidencia que está teniendo este año por las medidas de higiene y seguridad adoptadas frente al coronavirus.

Así lo ha comentado este lunes a preguntas de los periodistas acerca de la repercusión de esta enfermedad en la región, donde en ejercicios anteriores se solían alcanzar los 'picos' de contagios por estas fechas.

Sin embargo, esta temporada no se ha registrado ni está previsto un incremento "notable" de casos, como tampoco ha sucedido en aquellos países en los que por su situación geográfica la gripe llega antes, caso de Australia.Y ello se debe "sin ninguna duda", como ha asegurado Rodríguez, a la vacunación contra la gripe y al uso obligatorio de la mascarilla por el Covid y resto de medidas de higiene y seguridad adoptadas frente a la pandemia, como el lavado frecuente de manos o el mantenimiento de distancia entre personas.

Por eso cree el consejero cántabro que se debería plantear, de cara a próximas campañas de la gripe, el exigir la utilización de la mascarilla.

Rodríguez ha respondido así a los medios en una rueda de prensa en la que ha informado de la donación de órganos y trasplantes el año pasado en esta comunidad autónoma, en la que ha estado acompañado por la directora médica del Hospital Valdecilla, Rosana García, quien ha corroborado que este año la incidencia de la gripe está siendo menor que en anteriores.

Algo que también se ha "notado" en los niños, que tampoco presentan otros virus respiratorios propios de esta época del año. "De algo sirven las medidas" adoptadas por la pandemia, ha valorado la experta, que cree igualmente que se podrían mantener algunas, sea el uso de la mascarilla o el lavado de manos, ha planteado para finalizar.

Cantabria aboga por plantear el uso de la mascarilla para futuras campañas de gripe
Comentarios