viernes. 29.03.2024

Este lunes, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido que las comunidades autónomas "tienen instrumentos" suficientes para afrontar el incremento de casos de COVID-19 sin que el Gobierno tenga que recurrir de nuevo al Estado de Alarma en todo el país.

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’ recogida por Europa Press, Calvo ha asegurado que "un país no puede estar en continuo confinamiento". Además, ha insistido en la necesidad de que los Ejecutivos autonómicos y el Gobierno central extremen la coordinación y hagan un "esfuerzo conjunto".

De esta forma, Calvo ha sostenido que "aquí no cabe la política. Estamos en un momento en que la salud, la protección de menores y mayores está por encima de todo. Si no sabemos hacer eso seguramente no merece el sitio cada quien el que tenga". Además ha criticado que el PP, que "votó en contra de la alarma", cargue ahora contra el Gobierno por supuesta inacción.

DE LA PANDEMIA NO SE PUEDE "SALIR DEBILITANDO DERECHOS"

Así, la vicepresidenta ha señalado que "casi no merece más comentario. Solo uno", para después rechazar la "política inútil" que a su juicio practican los 'populares', utilizando "frases de confrontación" que "quedan bien pero que no se sustancian en absoluto".

En este contexto, la vicepresidenta ha dejado claro que de la pandemia no se puede "salir debilitando los derechos de los ciudadanos". "El Gobierno no quiere recortar derechos fundamentales. Podemos hacer lo que hicimos. Con garantía de la Constitución y control estricto cada 15 días", ha añadido.

De esta forma, Calvo ha reconocido su inquietud por "algunas reformas" que ha visto planteadas a través de los medios de comunicación. Así ha zanjado que "lo que hacen es un debilitamiento importante del control y garantías de derechos fundamentales. No se lo plantea ningún país y desde luego en España no ocurrirá".

Calvo defiende que las CCAA "tienen instrumentos" frente al virus: "Un país no puede...
Comentarios