viernes. 29.03.2024

Los casos de coronavirus en las residencias de mayores de Cantabria han descendido en la última semana un 30,7%, hasta los 140 entre usuarios (108) y trabajadores (32), y están "remitiendo" los brotes que había en la de Puente Viesgo, Vega de Pas y en la Bimbiles de Santa Cruz de Bezana, aunque se ha detectado uno nuevo en la de Los Robles de Mortera (Piélagos), en la que ya se había inoculado la primera dosis de la vacuna.

Por ahora, en este centro se han confirmado 7 positivos, que han sido trasladados a la residencia Covid de Suances, si bien "es posible" que puedan detectarse más casos en el barrido que hizo ayer, miércoles, Sanidad, en esa residencia, según ha explicado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en rueda de prensa.

En cuanto a los otros tres brotes en residencias que había, ha señalado que éstos van remitiendo y, de hecho, en la de Bimbiles, ya está "prácticamente superado".

Pese a este nuevo brote, el vicepresidente ha destacado que los casos en residencias de mayores están cayendo "claramente" y ha recordado que hace una semana había 202 positivos en estos centros, que afectaban a 144 usuarios y a 58 trabajadores. Respecto al personal, ha señalado que en esta semana no se han detectado nuevos casos entre este colectivo, mientras que algunos de los que estaban infectados ya han negativizado.

Caen los casos de COVID-19 en las residencias pero se detecta un nuevo brote en la...
Comentarios