martes. 19.03.2024

El número de nuevos casos de coronavirus se ha reducido casi a la mitad en un solo día, al pasar de los 46 detectados el miércoles a los 25 del jueves, jornada en la que las incidencias han continuado bajando, hasta situarse en 51 positivos por cien mil habitantes a siete días y en 128 a catorce días.

Mientras, y según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad, se mantiene estable la cifra de hospitalizados, con 41 en planta y 7 en la unidad de cuidados intensivos de Valdecilla, donde además hay 20 pacientes ingresados, en tanto que en Laredo y Sierrallana hay 7 en cada uno. De este modo, la ocupación de camas por enfermos Covid está en el 3,4% en los hospitales y en el 6,7% en la UCI, que es una presión baja, y la comunidad autónoma continúa así igualmente en el nivel de alerta 1 (riesgo bajo) por la pandemia.

Por su parte, los indicadores de transmisión del virus -las incidencias, que un día antes estaban en 58 y 139- siguen en nivel medio, al igual que entre mayores de 65 años, colectivo en el que se sitúan en 39 y 83 casos por cien mil habitantes a siete y catorce días, respectivamente -estaban en 46 y 91-.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado cuatro décimas, al 5,6% y se encuentra en nivel bajo.

En la última jornada no ha habido que lamentar muertes por coronavirus, por lo que el número total de fallecidos se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria. 

Caen casi a la mitad los nuevos casos de COVID-19 y continúa bajando la incidencia
Comentarios