viernes 23/4/21
BARÓMETRO CIS

Seis de cada diez españoles piensa que habría que haber tomado medidas más estrictas para frenar la pandemia

Fachada del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, opinión, encuesta
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

Según desvela el tercer estudio sobre consecuencias y efectos del coronavirus realizado por Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), seis de cada diez españoles piensa que los gobiernos central y autonómicos deberían haber tomado medidas más estrictas para frenar la pandemia.

En concreto, este estudio, que fue publicado este jueves, 7 de enero, se realizó entre los días 11 y 16 del pasado mes de diciembre. Es decir, se hizo a las puertas de la Navidad, justo cuando algunas comunidades decidieron aumentar las restricciones previstas para estas fechas.

No obstante, en este sentido, el 59,2% de los españoles consultados por el organismo que dirige José Félix Tezanos considera que habría que haber adoptado medidas más contundentes de las acordadas entonces por el Gobierno y las comunidades autónomas.

Frente a ellos, un 25,8% de los encuestados opina que las restricciones adoptadas eran "y son" las "adecuadas" y "necesarias", y sólo un 2,1% cree que no había "ni hay" que tomar medidas que limiten las libertades.

En el segundo estudio sobre el impacto del coronavirus que el CIS realizó el pasado mes de noviembre el 57,2% de los encuestados se respaldaban el Estado de Alarma decidido por el Gobierno hasta el próximo mes de junio pero una mayoría de la población (un 63,1%) rechazaba un nuevo confinamiento domiciliario como el vivido entre marzo y junio del año pasado.

Comentarios