viernes. 19.04.2024

Bomberos de Santander han denunciado este lunes que “algo falla” en la Sanidad y el Gobierno cántabros. El Ejecutivo ya ha anunciado que va a realizar pruebas del coronavirus a los grupos de riesgo, en los que se incluyen sanitarios, personas ancianas, bomberos, etc., para lo que se instaló en el aparcamiento de El Sardinero un espacio especialmente habilitado para estos test. Pero según los bomberos de la capital cántabra, dichas pruebas no se están haciendo con la celeridad que ellos reclaman.

En una comunicación a través de Twitter, Bomberos de Santander ha denunciado que “compañeros nuestros llevan esperando desde el jueves 19 para hacer la prueba”.

“Nunca dudamos del trabajo incansable del personal de la Consejería de Sanidad de Cantabria, se merecen ese aplauso diario, ellos llevan el peso de la asistencia. Pero ALGO FALLA en la administración cuando compañeros nuestros llevan esperando desde el jueves 19 para hacer la prueba”, publica en su cuenta de la red social.

COMPROMISO DEL GOBIERNO

Tras conocerse la crítica realizada por Bomberos de Santander, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha explicado que su compromiso es con todos los grupos considerados de riesgo y que cada día trabajan para luchar contra la pandemia. En este sentido, fuentes de la Consejería han asegurado a este medio que "se ha atendido en primer lugar a los residentes de los centros de mayores", actualmente los puntos en los que es más urgente actuar.

En este sentido, han recordado que se citó a los bomberos el sábado a través de un comunicado para acudir el domingo a realizarse las pruebas, pero la urgencia de las residencias geriátricas ha impedido se hayan podido realizar a otros grupos, a los que ha reiterado su "compromiso para hacerlas a la mayor brevedad de tiempo".

Bomberos de Santander denuncian que llevan esperando desde el 19 de marzo para hacer la...
Comentarios