jueves. 28.03.2024

Cantabria ha sumado 36 nuevos casos Covid en las últimas horas, mientras este miércoles se ha registrado un alza de la incidencia, especialmente a siete días que sube a riesgo bajo, y un descenso de la hospitalización.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 16, se han detectado 36 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son cinco más que la víspera. En los últimos siete días hay constancia de 178 casos y de 312 si se tiene en cuenta la semana anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días se sitúa en los 178 casos por cada 100.000 habitantes, uno más que el lunes, y en 102 a siete días, ocho más.

En cuanto a la hospitalización, se han reducido a 19 las personas ingresadas por Covid, dos menos que la jornada precedente, y la ocupación ha retrocedido dos décimas, al 1,2%. Además, sigue habiendo un crítico en la UCI, lo que supone una ocupación del 0,9%. De los 19 hospitalizados, 12 están en el Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; dos en Sierrallana, dos en el Tres Mares de Reinosa y tres en Laredo.

De esta forma, a excepción de la incidencia a siete días, el resto de indicadores del virus y la comunidad autónoma en su conjunto continúan en nivel de riesgo controlado por la pandemia.

Mientras tanto, el número de fallecidos por Covid-19 en la comunidad se mantienen en 996 desde el inicio de la pandemia.

Bajan los hospitalizados en Cantabria mientras la incidencia a siete días sube a riesgo...
Comentarios