viernes. 19.04.2024

Los casos diarios de coronavirus han descendido en Cantabria a 271, detectados ayer viernes -19 menos que la víspera- y los hospitalizados a 59 -seis menos-, con lo que la región ha regresado al nivel 1 de riesgo (bajo) por la pandemia, después de haber subido al 2, ya que la ocupación hospitalaria ha vuelto a bajar de la barrera del 5% y está en el 4,8%.

Sin embargo, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos ha aumentado en dos y hay ocho infectados en la UCI, donde la ocupación de camas es del 8,6%, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad.

Siguen creciendo también las incidencias a 14 y 7 días en la comunidad autónoma, situándose respectivamente en 570 y 294 positivos por cada cien mil habitantes, que son 4 y 9 casos más.

De los 59 ingresados por Covid, 41 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla -incluidos los 8 de la UCI-, mientras que hay 12 en el de Sierrallana y seis en el de Laredo.

La positividad de las pruebas ha registrado un ligero repunte -de tres décimas, hasta el 12,6%-. En la última semana se han detectado en Cantabria 1.714 casos Covid, cifra que se eleva a 3.322 si se contabilizan a 14 días.

Por último, se mantiene en 578 el número de fallecidos en lo que va de pandemia en la región, al no haberse registrado ninguna víctima mortal en las últimas horas.

Bajan los casos e ingresados de COVID-19 pero sube la incidencia en Cantabria, que...
Comentarios