jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado un destacado descenso del número de nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas horas, con 53 positivos diagnosticados el domingo, que son 30 menos que la víspera, y ha bajado también la incidencia, tanto a siete como a catorce días.

Sin embargo, ha aumentado, aunque ligeramente, la cifra de hospitalizados, en dos, ya que ha pasado de 45 a 47, mientras se mantiene estable la de pacientes en unidades de cuidados intensivos, que sigue en 7, según la última actualización de Sanidad, de acuerdo con la cual la región sigue en nivel 2 (riesgo medio) por la pandemia.

La mayoría de los internados están en Valdecilla: 37, de los que 7 continúan en la UCI, y también hay 6 en Sierrallana y 4 en Laredo. Así, el grado de ocupación de camas hospitalarias es del 3,9%, y del 6,7% en la UCI.

Por su parte, la incidencia acumulada a siete días se sitúa en 88 positivos por cien mil habitantes, ocho menos; mientras que el indicador a 14 días ha caído a 235 casos, siete menos. Y entre mayores de 65 años, ha bajado a 46 y se mantiene en 132, respectivamente.

En la última semana se han detectado en Cantabria 512 casos, que se elevan a 1.370 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas ha descendido cuatro décimas, al 7,6%, y la trazabilidad de los casos es del 66%. Finalmente, el domingo no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total de muertos en lo que va de pandemia se mantiene en 607.

Descienden los casos y la incidencia Covid en Cantabria, pero suben los hospitalizados
Comentarios