jueves. 28.03.2024

Las residencias de mayores de Cantabria tienen a 74 usuarios con coronavirus, de los que 64, todos menos diez, son casos del centro Padre Menni de Santander, que la semana pasada sufrió un brote.

Las cifras de este brote han registrado un leve descenso con respecto a ayer y cuentan con dos afectados menos: un usuario y un trabajador. De este modo, hay 72 afectados: 64 residentes (5 hospitalizados) y 8 empleados, según la información del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizada hasta las 6:00 horas de este lunes y consultada por Europa Press.

Con los datos de Padre Menni, la región cuenta en estos momentos con un total de 74 usuarios contagiados, de los que ocho permanecen hospitalizados y 66 están en los propios centros.

Al margen de los 64 residentes de Padre Menni, tienen usuarios positivos l asilo San José (1), el Centro de Atención a la Dependencia de Santander (1), La Casa de Tagle Bracho (uno, hospitalizado), residencia municipal Castro Urdiales (6), y la de Suances (uno, hospitalizado). Entre los profesionales de las residencias, hay 21 contagiados, que trabajan en el centro Padre Menni (8), el asilo San José (1), Ballesol-San Felices (1), el Centro de Atención a la Dependencia Santander (1), Fundación San Cándido (1), La Casa de Tagle Bracho (1), Madernia (1) residencia municipal Castro Urdiales (1), Religiosas Angélicas (1), San Pedro (2), Virgen del Faro (1), San Roque (1) y Santa Ana (1).

En lo que va de pandemia, se han registrado en los centros de Servicios Sociales de la comunidad un total de 286 fallecimientos, 2.102 usuarios afectados y 738 trabajadores.

Bajan a 64 los usuarios afectados por el brote en Padre Menni
Comentarios