miércoles 18/5/22

Cantabria ha sumado este jueves una nueva víctima por Covid-19, un hombre vacunado de 91 años que ha fallecido en el Hospital Marqués de Valdecilla, con lo que ascienden a 809 las muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha bajado a seis, cifra que no se alcanzaba desde hace tres meses y medio, concretamente, desde el 30 de noviembre.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 17 de marzo, Cantabria registró 189 nuevos casos de coronavirus, 32 menos que el día anterior. La comunidad tiene 45 hospitalizados por Covid, los mismos que el miércoles, y seis personas en la UCI, una menos que el miércoles, con lo que la tasa de ocupación hospitalaria permanece en el 2,8%, mientras la de críticos ha caído siete décimas, al 4,3%.

La tasa de ingresos a siete días ha subido dos décimas, al 7,7%, y la de la UC sigue en el 0,3%. De los ingresados, 28 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los seis de la UCI; 11 en Sierrallana; 5 en el Hospital de Laredo y 1 en el de Reinosa.

INCIDENCIA

En lo relativo a la transmisión comunitaria, la incidencia sigue registrando leves ascensos, en este caso tanto a 14 días, con 414 casos por cada 100.000 habitantes, uno más que el miércoles; como a siete días, con 220 casos, tres más que la víspera. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto. La incidencia en mayores de 65 años también continúa el alza a 14 días, con 322 casos, y a 7 días, con 171 casos. Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.281 positivos, que se elevan a 2.414 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus confirma su tendencia ascendente y ha repuntado un 13%, en nivel de riesgo alto. En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17%, una décima menos que el miércoles. El ligero repunte de varios de los indicadores de la pandemia no ha variado el nivel de riesgo 1 (bajo) en que se encuentra la comunidad autónoma.

Comentarios