jueves 2/12/21

Las residencias de mayores de Cantabria tienen a 54 usuarios con coronavirus, de los que 44, todos menos diez, son casos del centro Padre Menni de Santander, que la semana pasada sufrió un brote.

Las cifras de este brote han registrado un descenso con respecto al lunes y cuentan con 21 afectados menos: 20 usuarios y un trabajador. De este modo, hay 51 afectados: 44 residentes (6 hospitalizados --uno más que al inicio de semana--) y 7 empleados, según la información del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizada hasta las 06.12 horas de este miércoles y consultada por Europa Press.

Con los datos de Padre Menni, la región cuenta en estos momentos con un total de 54 usuarios contagiados, de los que 7 permanecen hospitalizados y 47 están en los propios centros.

Al margen de los 44 residentes de Padre Menni, tienen usuarios positivos el asilo San José (1), el Centro de Atención a la Dependencia de Santander (1), La Casa de Tagle Bracho (1), residencia municipal Castro Urdiales (6 --de los que uno está hospitalizado--), y la de Suances (1).

Entre los profesionales de las residencias, hay 15 contagiados, que trabajan en el centro Padre Menni (7), Ballesol-San Felices (1), Fundación San Cándido (1), Madernia (1) Religiosas Angélicas (1), San Pedro (2), San Roque (1) y Santa Ana (1).

En lo que va de pandemia, se han registrado en los centros de Servicios Sociales de la comunidad un total de 286 fallecimientos, 2.105 usuarios afectados y 740 trabajadores.

Comentarios