lunes 25/10/21
CORONAVIRUS

Bajan a 42 los casos en usuarios de residencias de mayores, pero suben a 20 los hospitalizados

Residencia Vitalitas San José de Guarnizo
Residencia Vitalitas San José de Guarnizo

Las residencias de mayores de Cantabria cuentan este viernes, 20 de agosto, con un total de 42 casos activos de coronavirus entre sus usuarios, 16 menos que el miércoles, pero 20 de ellos están hospitalizados, que son cuatro más que hace dos días. Igualmente, hay una veintena de profesionales de estos centros contagiados, de nuevo cuatro más, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press.

Por residencias, casi la mitad de los mayores con Covid se concentran en la Vitalitas San José de Guarnizo, con 19, donde una empleada que acudió con síntomas a trabajar provocando un brote, y destacan también los 13 de San Pedro, en el mismo municipio.

Además, hay ocho casos en La Casa de Tagle Bracho, en Alfoz de Lloredo; un caso en el Centro de Atención a la Dependencia San Miguel, en Meruelo; y otro en Sagrada Familia, en Carrejo.

En cuanto a los hospitalizados, ocho son usuarios de San Pedro, cinco de Vitalitas, cuatro de Virgen de Valencia, dos de La Casa de Tagle, y uno de Las Cumbres.

La mayoría de los trabajadores con Covid desempeñan su labor en la residencia San Pedro, que tiene siete afectados, de acuerdo con las cifras del ICASS. También hay casos en Vitalitas, Santa Lucía y La Caridad -dos en cada centro- y en La Casa de Tagle, Los Robles, Quijas, Religiosas Angélicas, San Francisco, Villa Cicero y la municipal de Castro Urdiales, con un caso en cada residencia. En lo que va de pandemia, los usuarios fallecidos por coronavirus se elevan a 281, uno más que el miércoles, y ha habido 2.026 contagiados, siete más. Hasta la fecha, se han curado 1.683 residentes.

Comentarios