lunes 6/12/21

Cantabria ha registrado este viernes 16 nuevos casos de coronavirus --nueve menos que la víspera-- y un descenso de la coupación hospitalaria, ya los pacientes ingresados por el virus han bajado a 11. Mientras, se mantienen o ascienden ligeramente los indicadores de incidencia acumulada y postividad de las pruebas.

Según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 5 de noviembre, hay cuatro hospitalizados menos que la víspera, de los que dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en la jornada anterior. De este modo, la ocupación de camas Covid en los hospitales ha bajado tres décimas y se sitúa en el 0,7%, y en la UCI se mantiene en el 1,4%. La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, siete, incluidos los dos de la UCI, y los otros cuatro en el Hospital de Laredo.

Y en esta nueva jornada con la región en nivel de 'riesgo controlado', la incidencia acumulada a 14 días no ha variado y sigue en los 39 casos por cien mil habitantes, mientras que a siete días ha subido a 20 casos, uno más que la víspera. En la misma línea, la positividad de las pruebas este viernes fue del 2,2%, una décima más que la jornada anterior.

En la última semana se han detectado 114 casos de Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 228 si también se tiene en cuenta la anterior.

El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.

Comentarios