jueves. 28.03.2024

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti, ha destacado la rápida actuación que se ha llevado a cabo para controlar el brote de coronavirus detectado hace tres días en un edificio de la zona de Castilla-Hermida, que se ha puesto en cuarentena, y ha resaltado que Santander sigue siendo "una ciudad segura", como ha sido "una isla" durante toda la crisis de la COVID-19.

A preguntas de la prensa sobre este brote, que ha llevado a realizar más de 300 pruebas PCR en inmuebles colindantes y comercios y locales de la zona, que de momento han dado un resultado negativo en Covid-19, Ceruti ha subrayado que, aunque este hecho "no es una buena noticia", lo importante es "demostrar que se gestiona bien, que el brote está localizado y eso permite que siga la vida con tranquilidad y seguridad en una ciudad que ha destacado por el bajísimo número de contagios y de afectados durante toda la crisis".

Al respecto, el concejal ha calificado de "sorprendente" la "baja cantidad de contagios" que se han registrado en Santander durante la crisis con respecto a la proporción de población. Según Ceruti, la ciudad "ha sido una isla en este sentido y seguimos siendo una ciudad muy segura".

El edil ha destacado que, tras conocerse la existencia del brote, ha habido una reacción "inmediata que debe inspirar seguridad". Además, "nadie ha andado con tapujos" sino que "inmediatamente se ha parado, buscado y rastreado" para localizar a posibles afectados. Todo ello inspira que "aquí se puede venir con confianza y con tranquilidad", ha enfatizado el también portavoz de Cs.

El Ayuntamiento asegura que el brote de COVID-19 en el edificio está controlado y que...
Comentarios