sábado 4/12/21

El sistema de autocita para vacunarse contra el coronavirus comenzará a final de mes o "como muy tarde el 2 de agosto" con el colectivo de personas entre 18 y 29 años.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien también ha avanzado que la intención de su departamento es que esta semana se acabe de inocular la segunda dosis a la población entre 60 y 69 años, de la que actualmente resta por vacunar a un 16%. De este modo, para la próxima semana, este colectivo tendrá la inmunidad "de forma mayoritaria".

En cuanto a la autocita, Rodríguez ha explicado que ayer se hizo una "primera prueba" que funcionó "correctamente" y la próxima semana se llevará a cabo otra "más concreta", con el objetivo de que esté habilitada para finales de la próxima semana o "como tarde" el 2 de agosto.

Con la campaña de vacunación centrada la próxima semana en el grupo de 30 a 39 años, la autocita se dirigirá al siguiente, los jóvenes de 18 a 29 años, que podrán pedir cita para ser inmunizados en lugar de esperar la llamada del Servicio Cántabro de Salud.

Por otra parte, el consejero ha querido aclarar que "no falta personal" en la campaña de vacunación más allá de que está de vacaciones.

"Estamos poniendo todos los recursos humanos para poner las vacunas que nos llegan; el límite son las vacunas que nos llegan, no el personal", ha asegurado, recordando que Cantabria batió un récord la semana pasada con 47.000 vacunas puestas.

Comentarios