jueves. 25.04.2024

Los principales indicadores de la pandemia de Covid-19 han aumentado en Cantabria este jueves, si bien todos siguen en nivel de riesgo controlado como la comunidad en su conjunto. Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 10, se han detectado 29 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son seis más que el día anterior. En la última semana hay constancia de 142 casos y de 304 si se tiene también en cuenta la anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días se sitúa en los 174 casos por cada 100.000 habitantes, seis más que el miércoles, y en 81 a siete días, cuatro más. En cuanto a hospitalización, han repuntado a 14 las personas ingresadas por Covid, dos más que el miércoles, con lo que la ocupación ha subido una décima, al 0,9%, pero sigue sin haber ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De los 14 hospitalizados, siete están en el Marqués de Valdecilla, tres en Sierrallana, dos en el Tres Mares de Reinosa y dos en Laredo.

En las últimas horas el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid-19, de modo que continúan en 995 desde el inicio de la pandemia.

Aumentan todos los indicadores Covid, aunque la pandemia sigue en riesgo controlado
Comentarios