miércoles. 24.04.2024

Cantabria ha sumado siete hospitalizados por Covid-19 en la última jornada, de modo que ascienden a un total de 45, si bien el resto de indicadores principales de la pandemia ha registrado descensos, como los nuevos positivos, 57, que son 32 menos que el sábado.

Además, no se ha producido ningún fallecimiento más por coronavirus en las últimas horas, con lo que se mantienen en 811 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región.

Así, según el último informe de Sanidad, correspondiente al domingo, Cantabria cuenta con 45 hospitalizados por coronavirus mientras mantiene en siete el número de críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos datos, la tasa de ocupación hospitalaria ha repuntado cuatro décimas, al 2,7%, y la de ingresos a siete días, 0,2 puntos, al 8,1%, ambas en nivel de riesgo bajo. En la UCI, la ocupación continúa en el 4,3% y la tasa de ingresos en el 0,3%, las dos en nueva normalidad.

De los ingresados, 31 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los seis de la UCI; ocho en Sierrallana; cinco en el Hospital de Laredo y uno en el de Reinosa.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

En cuanto a la transmisión comunitaria, la incidencia ha registrado leves descensos, tanto a 14 días, con 405 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos; como a siete días, con 201 casos, ocho menos.

Sin embargo, ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto, mientras la tendencia de contagios ha bajado al -1% y entrado en nueva normalidad.

Entre tanto, la incidencia en mayores de 65 años ha subido ligeramente a 14 días, con 329 --un caso más que la víspera--, y se mantiene sin variación a 7 días, con 177 casos. Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.171 positivos, que se elevan a 2.359 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas está en el 15,5%, siete décimas menos.

Con todo ello, toda Cantabria sigue en nivel de riesgo 1 (bajo) por coronavirus.

Aumentan los hospitalizados de Covid en Cantabria, que suma siete más en una jornada
Comentarios