jueves. 28.03.2024

Las residencias de mayores de Cantabria cuentan este viernes con un total de 56 casos activos de coronavirus, diez más que el miércoles, y 12 de los contagiados se encuentran hospitalizados, en este caso dos menos que el pasado 11 de agosto, la mitad de ellos de la residencia San Pedro.

Al igual que el miércoles, la mayoría de los positivos, 28, se concentran en la residencia Vitalitas San José de Guarnizo, donde una empleada que acudió con síntomas a trabajar provocó un brote que afecta a un total de seis profesionales y que mantiene a tres infectados ingresados.

Además, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press, también hay once casos en la residencia San Pedro, con seis hospitalizados; y dos en la Virgen de Valencia, ambos en el hospital. También hay un caso en el CAD San Miguel y otro en la Casa de Tagle Bracho, que está hospitalizado.

Respecto a los profesionales infectados, que son 21, nueve más que el miércoles, además de los seis de Vitalitas San José, hay cinco en San Pedro, dos en el CAD de Laredo, y un caso en la residencia La Alborada, en La Caridad, uno en Limpias, otro en Padre Menni, uno en Quijas y uno en Santa Lucía.

Aumentan a 56 los casos en residencias cántabras pero bajan a 12 los hospitalizados
Comentarios