viernes 17/9/21
CORONAVIRUS

Aumentan a 30 los casos activos por COVID en Cantabria tras sumar seis positivos en una jornada en la que se cumplen 40 días sin muertes

Sanidad contempla la posibilidad de que la variante británica sea más letal que la cepa de coronavirus actual
Test rápidos para detectar el coronavirus

Cantabria ha sumado en las últimas horas seis nuevos contagios confirmados por coronavirus y ha subido a 30 el número de casos activos. Los diagnosticados suponen el triple de los registrados un día antes, el sábado, jornada en la que Sanidad solo contabilizó dos pero confirmó también un brote, el primero en la región tras levantarse el estado de alarma, al acumularse 13 infectados en cuatro domicilios de un edificio de Santander que estará en cuarentena durante diez días.

Precisamente, cinco de los seis positivos notificados este domingo se corresponden con esos focos: tres detectados en un piso, uno más en otra vivienda y el último en un entorno próximo al inmueble. A ellos se suma un sexto diagnóstico Covid-19 en una persona de la región que no tiene nada que ver con el brote de la capital, que se mantiene estable.

40 DÍAS SIN MUERTES COVID

Por lo demás, la Comunidad Autónoma sigue sin registrar más fallecidos por el nuevo virus, que se mantienen así en 209 desde hace 40 días, en concreto desde el pasado 19 de mayo. Y tampoco hay ningún paciente ingresado por coronavirus en unidades de cuidados intensivos, pero sí dos hospitalizados, de modo que los 28 casos activos restantes permanecen en aislamiento domiciliario.

3.042 POSITIVOS ACUMULADOS Y EL 92% SE HA CURADO

Hasta la fecha, Cantabria acumula 3.042 positivos, de los que la gran mayoría -2.356- han sido detectados por prueba PCR y los otros 686 mediante test de anticuerpos. De todos ellos, se han curado ya 2.803, que suponen el 92% del total. Se han hecho test a 87.292 personas, lo que supone una tasa de 15.017 por cada 100.000 habitantes.

Comentarios