viernes. 29.03.2024

La empresa de plásticos Aspla de Torrelavega, del Grupo Armando Álvarez, va a donar a todos los organismos de sanidad o relacionados con ese ámbito, el material plástico necesario para confeccionar elementos de protección para los sanitarios frente al coronavirus. Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, comité y dirección de Aspla han llegado a un acuerdo por el cual la empresa suministrará bobinas de plástico para confeccionar batas, pantallas y otros elementos de protección.

Los trabajadores de Aspla serán los encargados de repartir las bobinas, de forma voluntaria y altruista, y fuera de su horario laboral. El horario de reparto será de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Se elaborarán turnos de dos trabajadores máximo y el lugar de reparto será en la campa de Armando Álvarez. Esta iniciativa ha sido promovida por el comité de empresa, que integran SITA-USO, sindicato mayoritario, CCOO y UGT.

Por otro lado, el comité ha destacado la disposición de la dirección de Aspla a implementar "todas" las medidas propuestas para la protección de los trabajadores ante el coronavirus y la rapidez en su puesta en marcha. Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores para que, cumpliendo "de manera estricta" todas las medidas de seguridad y protección, sean "solidarios" con la población, especialmente con el sector sanitario, "tan necesitado de ayuda en estos momentos" y colabore en el reparto.

Aspla dona material plástico para la protección de sanitarios
Comentarios