sábado. 20.04.2024

El Hospital Santa Clotilde y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria han suspendido los actos que tenían previstos estos días siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio por coronavirus. Así, la Asociación Española contra el Cáncer ha suspendido el acto previsto para esta tarde en el Ateneo de Santander, donde a las 19:30 horas se iba a presentar un informe sobre 'El impacto económico y social del cáncer'.

El Hospital Santa Clotilde ha informado en nota de prensa que ha decidido suspender los actos de celebración del Día de San Juan De Dios del próximo 8 de marzo de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias en relación con las reuniones de profesionales sanitarios. En este sentido, recuerda que ante la necesidad de garantizar la disponibilidad de todos los profesionales sanitarios, se desaconseja la participación y asistencia a cualquier evento que suponga una aglomeración de los mismos. No obstante, se mantiene la celebración de la Eucaristía, a las 12:00 horas, en la capilla del Hospital que estará presidida por el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

Las decisiones han estado motivadas por las recomendaciones realizadas desde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Por otra parte, el personal de enfermería del Centro de Salud de Bezana ha aplazado temporalmente por el coronavirus la V Jornada de prevención del riesgo cardiovascular, que tenía previsto celebrar el viernes, 13 de marzo, en la localidad de Mortera. La decisión ha estado motivada por las recomendaciones realizadas desde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios ante el Covid-19. Las enfermeras del citado centro de salud, del que son usuarios tanto los vecinos de Bezana como de la zona norte de Piélagos, y según informa este último Ayuntamiento en un comunicado, darán a conocer en su momento la nueva fecha del paseo y el desayuno saludable. Una iniciativa que por quinto año consecutivo celebrarán para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de realizar ejercicio físico de manera regular y mantener una dieta equilibrada.

SANIDAD NO HA RECOMENDADO UN PROTOCOLO ESPECÍFICO EN LOS COLEGIOS CÁNTABROS

La Consejería de Sanidad no ha recomendado la puesta en marcha de un protocolo específico por el coronavirus Covid-19 en los colegios de Cantabria, sino únicamente seguir sus recomendaciones al respecto. Así lo ha señalado hoy a preguntas de la prensa la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, quien ha subrayado que este departamento está siguiendo la hoja de ruta que marcan los servicios sanitarios respecto a la epidemia, como ya ha hecho la semana pasada.

Lombó ha explicado que en la página web de la Consejería educantabria.es hay un apartado con información sobre el coronavirus que se actualiza "a medida que nos lo va recomendando Sanidad". La consejera ha indicado que cada vez que surge una duda, "aunque sea una mínima pregunta en un centro escolar", la hoja de ruta de Educación es ponerse en contacto con Sanidad "y hacer lo que nos recomienda". En este sentido ha precisado que "no nos han recomendado hacer un protocolo, simplemente (seguir) sus recomendaciones". La titular de Educación se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras la mesa técnica en la que se ha presentado el borrador del calendario escolar para el curso 2020-2021.
 

Suspendidos los actos de la AECC y el Hospital Santa Clotilde y aplazada la jornada de...
Comentarios