lunes. 04.07.2022
CORONAVIRUS

Dos años de pandemia en Cantabria con 124.00 casos acumulados y 788 muertes

La última muerte se ha registrado en los datos de arrojados este domingo 
UCI de Guadalajara durante la pandemia de coronavirus
UCI de Guadalajara durante la pandemia de coronavirus

Esta semana se cumplen dos años del primer caso registrado en la región de coronavirus, el 29 de febrero de 2020 en una persona que había viajado a Italia en días anteriores. 

De esta manera, después de dos años de pandemia Cantabria ha acumulado 124.000 casos de Covid-19 y 788 muertes, la última en el día de hoy de una mujer 90 años. 

En el mes de marzo se cumplirá también un año del primer fallecido por Covid-19, el día 17. En esa fecha ya había en Cantabria 78 casos acumulados, según los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el mundo vivía un estricto confinamiento con el fin de parar la llegada del virus. 

SITUACIÓN ACTUAL 

Actualmente en Cantabria continúa bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 612 casos por cada 100.000 habitantes, que son 27 menos que la víspera, como a siete días, con 248, que son quince menos. 

Además, tras vivir una Navidad con unos altos números de incidencia y casos positivos, la región comienza a ver la luz al final del túnel y a día de hoy se encuentra en nivel 2 de riesgo medio en el conjunto de su población 

En cuanto a la vacunación Cantabria se sitúa así entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de vacunados con la dosis de recuerdo con pauta completa y está por encima de la media en todos los grupos de edad. 

Comentarios