viernes. 19.04.2024

Cantabria ha confirmado este sábado 15 nuevos casos de coronavirus, así como el alta médica de tres de los afectados, lo que sitúa en 34 el número total de casos confirmados. Un número que, debido a los niveles de propagación de la pandemia seguirá aumentando, para lo que ya se están preparando desde el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El desalojo de planta, la preparación de camas libres y el aislamiento de quien ingrese con clínica respiratoria son algunas de las medidas que se están llevando a cabo con vistas a poder afrontar cualquier situación que se presente y anticiparse a ella. Actualmente hay 60 casos pendiente de resultado en Valdecilla, según han hecho saber fuentes a este periódico, por lo que el número de infectados seguirá en ascenso, como ya lo advirtieron las autoridades sanitarias.

A esta preparación de Valdecilla para hacer frente al coronavirus también se refirió el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, asegurando disponer de la cobertura "suficiente" para atender a todos los casos de coronavirus. Además, prevé medidas por si fuera necesario reducir las intervenciones quirúrgicas en un futuro y está organizándose para facilitar las consultas telefónicas y telemáticas. Del mismo modo, se ha contratado a siete enfermeras más, se ha ampliado la guardia de la unidad de neumología para atender a pacientes con problemas respiratorios y se ha creado una comisión con los jefes de servicio.

Por su parte el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció que España se encuentra tan sólo en la "primera fase" del combate contra el coronavirus, por lo que esperan semanas "muy duras” y previno a la ciudadanía al advertir que no descarta que la semana próxima el país supere los más de 10.000 afectados por la enfermedad. Por ello, es importante poner a punto los recursos sanitarios y actuar con “prevención y responsabilidad” para ayudar a los profesionales de la sanidad.

Alrededor de 60 casos pendientes de resultado en Valdecilla hacen prever un incremento...
Comentarios