sábado. 20.04.2024

Un miembro de la Policía Local de Santander permanece en aislamiento por haber estado en contacto con el agente que ha dado positivo en Covid-19, a la espera de que se le realice la prueba de detección del virus. Así lo ha dicho este viernes la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de la prensa por este primer contagio -del que se informó ayer- dentro del Cuerpo de Policía, en el que ha asegurado que se están "cumpliendo estrictamente todas las medidas y protocolos".

Igual asegura que se están "cumpliendo estrictamente todas las medidas y protocolos"

Así, ha explicado que tras verificar el contagio del primer agente se activó el protocolo de prevención establecido por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus y se detectó este contacto con el que había estado trabajando, al que se le realizará el test "cuando Salud Pública lo determine".

Preguntada por la valoración del Ayuntamiento acerca de la gestión que está haciendo el Gobierno de Cantabria en torno a los positivos en la ciudad, Igual ha respondido que en el caso de Santander ha sido "diligente" y se han hecho las pruebas "cuando correspondía", por lo que ha mostrado su "respeto absoluto y total colaboración" hacia la Consejería de Sanidad. En este sentido Igual ha destacado que cuando ha sido necesario se ha puesto en contacto con el consejero del área, Miguel Rodríguez, quien le ha "atendido perfectamente". Por ejemplo, se ha referido al 'coroauto', que inicialmente se iba a instalar en el aparcamiento del Palacio de Festivales y al final, tras considerar el Ayuntamiento que no era la mejor ubicación y tras el diálogo entre ambas instituciones, se ha optado por trasladarlo a la Facultad de Medicina.

COMITÉ TÉCNICO SOBRE COVID

Además, y para que exista esa colaboración, la regidora ha recordado que ha remitido una carta al consejero solicitando una reunión y la creación de un comité técnico sobre Covid-19 con presencia de la capital y también de Torrelavega -como los ayuntamientos que agrupan al mayor número de habitantes de la región-, así como de la Federación de Municipios de Cantabria y los colegios profesionales sanitarios -Colegio de Médicos, de Enfermeros y de Farmacéuticos-.

El objetivo de esta mesa de trabajo es compartir con los ayuntamientos los datos de Sanidad para que éstos puedan tomar las medidas oportunas ante contagios en sus municipios, así como contar con los criterios de los profesionales para ello. Aún no se ha fijado una fecha para dicha reunión, según ha indicado la alcaldesa, que ha hecho estas declaraciones este viernes en la sede del TUS, donde ha acudido para presentar seis nuevos autobuses híbridos que se incorporan a la flota.

En aislamiento un segundo policía local de Santander en contacto con el positivo por COVID
Comentarios