viernes 27/5/22

La mascarilla dejará de ser obligatoria en los colegios a partir de este miércoles -salvo en Cataluña que adelantó su eliminación en la escuela a este martes- y ya no se utilizará "en ningún caso" en este ámbito, según ha precisado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que el Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en interiores.

"Por lo que se refiere a los ámbitos escolares, significarles que no se usará en ningún caso. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias, ya no lo eran en los recreos y, ahora, en todos los ámbitos de centros educativos", ha subrayado Darias.

La ministra ha explicado que en el ámbito de la educación la medida de eliminar la obligatoriedad de las mascarillas estaba "muy clara" teniendo en cuenta "el menor impacto que ha tenido la pandemia en los niños y niñas".

En todo caso, aunque no sea obligatoria, la ministra ha animado a hacer un "uso responsable" de la mascarilla para "seguir protegiendo a los más vulnerables". Por ejemplo, ha recomendado hacer este uso responsable en el caso de profesores con alguna vulnerabilidad.

DISCREPANCIAS ENTRE DOCENTES, CENTROS Y FAMILIAS

Además, sindicatos docentes, centros y familias han discrepado sobre la conveniencia de retirar las mascarillas en el interior de los centros escolares habiendo retomado ya las clases tras las vacaciones de Semana Santa.

Comentarios