viernes 14/5/21
ECONOMÍA

Los accionistas de Igualatorio Cantabria aprueban la venta a AXA del 98% del capital social

Exteriores de las oficinas del Igualatorio en Santander
Vista de la publicidad en los ventanales exteriores de las oficinas del Igualatorio en Santander

302 de los 308 accionistas de Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A. de Seguros (“Igualatorio Cantabria”) y AXA Seguros han suscrito hoy lunes el acuerdo de compraventa del 98% del capital social de Igualatorio Cantabria. Asimismo, inmediatamente después, esos mismos 302 accionistas han aprobado en la Junta General extraordinaria de Accionistas de Igualatorio Cantabria la modificación de sus estatutos sociales, facilitando la citada transacción. Todo ello se produce tras la oferta de compra de carácter vinculante remitida por AXA el pasado 25 de noviembre, a través de la cual AXA manifestó su voluntad de adquirir el 100% de las acciones de Igualatorio Cantabria en poder de sus accionistas y, en cualquier caso, al menos las acciones que representen la mayoría del capital social y derechos de voto de Igualatorio Cantabria.

El resto de los puntos del orden del día sometidos a votación también han sido aprobados por los accionistas de Igualatorio Cantabria. Así, la Junta General ha aprobado la modificación del reglamento de régimen interno de Igualatorio Cantabria y la renuncia de la Sociedad al derecho de adquisición preferente, a fin de permitir que todos los accionistas de la aseguradora que lo deseen puedan transmitir a AXA la acción de su titularidad.

Se ha autorizado al Consejo de Administración, al mismo tiempo, para formalizar y realizar las actuaciones, trámites y documentos necesarios que procedan ante los organismos competentes en relación con la transmisión de acciones de Igualatorio Cantabria, como consecuencia de la firma del contrato de compraventa de acciones suscrito esta mañana. La ejecución de la compraventa está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en este tipo de transacciones.

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañíaque, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia,Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, dacobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección demédico entre cerca de 400 especialistas y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia conviertena la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Comentarios