domingo 29/5/22

La gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha abierto un nuevo punto para la realización de test de antígenos con cita previa en el centro de salud de La Barrera (Castro Urdiales).

Este nuevo punto se suma a los cuatro cuya puesta en marcha ya se había anunciado, y que están operativos en los centros de salud de Los Castros (Santander), Covadonga (Torrelavega), Camargo Costa (Maliaño) y Laredo.

Además, el SCS está estudiando la apertura de algún punto más para la realización de test de antígenos con cita previa, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El objetivo es dar respuesta a la creciente necesidad de realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 en los casos indicados y con cita previa, para confirmar o descartar el diagnóstico de infección. Se busca descongestionar así los servicios de urgencias, que tienen que estar disponibles para patologías urgentes y emergencias.

HORARIO

Estos puntos funcionan de lunes a viernes laborables, en horario vespertino, de 15:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, por la mañana, de 9:00 a 15:00 horas.

La toma de muestras diagnósticas en todos los puntos instalados se realiza siempre con cita previa, confirmada bien desde cualquiera de los 42 centros de salud de la región, desde Salud Cantabria Responde (942 204 080), o desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, tras la detección de contactos con sintomatología.

Aun así, los equipos de Atención Primaria de las 42 Zonas Básicas de Salud, sin excepción, continuarán realizando test de detección durante su horario de apertura en días laborales, para garantizar la cercanía del servicio a la población, como viene siendo habitual desde hace meses.

Comentarios