martes. 19.03.2024

Las residencias de mayores de Cantabria tienen, en estos momentos, tres casos activos de COVID-19 entre sus usuarios -uno de ellos hospitalizado y dos en el centro COVID de Suances-, además de cinco profesionales afectados a día de hoy, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Cantabria en el dispositivo informático habilitado para ofrecer información actualizada sobre la situación del coronavirus en estos centros.

Según estos datos, actualizados hasta las 13:16 horas de este martes y consultados por Europa Press, el residente hospitalizado es una persona que vive en el asilo San José y las otras dos, llevadas a la residencia COVID de Suances, proceden de la residencia Orpea Santander, ubicada en Camargo.

En cuanto a los profesionales, hay cinco casos activos de otros tantos centros (CAD San Miguel, La Caridad, Padre Menni, Virgen de Valencia y residencia Vitalitas San José).

El número de usuarios de residencias de mayores fallecidos por COVID-19 asciende a 132 desde el inicio de la pandemia. Entre el personal no hay que lamentar ningún deceso. En todo este periodo, las residencias de mayores de Cantabria acumulan 715 casos entre usuarios y 247 entre sus profesionales, lo que suman 962 afectados.

Además, la herramienta informática habilitada ofrece también datos sobre otro tipo de centros, como son los de discapacidad, exclusión e infancia.

Mientras que en los centros que atienden a personas con discapacidad y aquellos para personas en exclusión no hay ningún caso activo, sí hay un usuario afectado en el centro de infancia de El Alisal.

8 casos activos de COVID-19 en las residencias de Cantabria, tres de ellos entre sus...
Comentarios