viernes. 19.04.2024

Cantabria ha cerrado febrero con un 42,5% más de muertes por coronavirus que en el mismo mes del año pasado. Así, pese a que la comunidad encadena tres días sin fallecidos, 67 personas han muerto por Covid-19 en febrero, 20 más que en el mismo mes de 2020, con lo que el virus ha causado 788 víctimas en la región desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, el resto de indicadores han registrado leves descensos excepto los nuevos casos, que se han triplicado respecto al domingo, cuando fueron menos de cien por primera vez en tres meses, al registrarse 227 este lunes, 151 más.

Según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 28 de febrero, hay 68 personas hospitalizadas, cinco menos, y diez continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La tasa de ocupación hospitalaria ha bajado cuatro décimas, al 4,1%, y la de la UCI se mantiene en el 7,1%. La tasa de ingresos a siete días en los hospitales sigue en el 9,4% y en la UCI ha bajado al 0,3%. Todos estos indicadores están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de ingresos de críticos, que sigue en nueva normalidad. De los ingresados, 45 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 10 en la UCI; 13 en el Hospital Sierrallana; nueve en el Hospital de Laredo y uno en el hospital Tres Mares de Reinosa.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 566 casos por cada 100.000 habitantes, que son 32 menos que la víspera, como a siete días, con 228, que son diez menos. Sin embargo, en mayores de 65 años, la incidencia ha registrado un ligero repunte tanto a 14 días, con 459 casos, como a siete días, con 206. Estos indicadores siguen en nivel de riesgo muy alto excepto la incidencia a siete días, que se mantiene en riesgo alto. 

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.331 positivos, que se elevan a 3.299 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en retrocediendo con una tendencia del -32%. En cuanto a la positividad de las pruebas se sitúa en el 20,9% por ciento, una décima más que el día anterior. Con estos datos, la comunidad en su conjunto está en nivel 2 de riesgo medio.

67 personas han muerto en febrero y los nuevos casos se triplican respecto al domingo
Comentarios