jueves. 28.03.2024

Las residencias de Cantabria cuentan con 53 casos activos entre sus usuarios, mientras que, por otro lado, en la comunidad autónoma solo hay dos sanitarios que por ahora no han superado la enfermedad. Así lo indican los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), actualizados hasta las 00:00 horas y consultados por Europa Press.

En base a estos datos, las residencias concentran, en estos momentos, casi el 40% de los 134 casos activos que hay en Cantabria, mientras que los profesionales sanitarios solo suponen el 1,5%. En las residencias de Cantabria ha habido un total de 745 casos positivos, de los que al menos 152 han fallecido (según los datos ofrecidos por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales en su boletín del pasado 21 de mayo y sumando COVID-19 confirmado o sintomatología compatible).

Por otro lado, entre los profesionales sanitarios, donde se han registrado 439 casos hasta ahora, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento, según han confirmado a esta agencia fuentes de la Consejería de Sanidad.

FALLECIDOS

En Cantabria han fallecido hasta la fecha por coronavirus 209 personas. De ellos, 111 son mujeres y 98 son hombres. Del total de fallecidos, el 75,6% son mayores de 80 años (158), y casi el 22,5% tiene entre 60 y 80.

Fuera de esas horquillas de edad, se ha registrado un fallecimiento de un hombre que estaba en la treintena; de otro que estaba en la franja 40-49 años y otros dos que se encontraban en la cincuentena. En cambio, entre los hospitalizados sí se contabiizan más gente joven y, de hecho, ha habido ingresados cuatro menores de 9 años (dos niñas y dos niños, estos últimos en la UCI) y otras tres menores de 19 años. También ha habido otras 17 personas ingresadas que no llegaban a la treintena.

53 mayores permanecen contagiados en las residencias de Cantabria, que tiene 2...
Comentarios