martes 11/5/21
CORONAVIRUS

36 profesionales sanitarios con coronavirus en Cantabria ante la carencia de material de protección en los hospitales

El total de test de coronavirus realizados en la comunidad autónoma asciende a 76.726, lo que representa 13.199 por 100.000 habitantes
Una profesional sanitaria pasa al lado de vehículos de hospitalización domiciliaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Cantabria confirma ya 282 casos positivos de coronavirus, de los que 266 permanecen activos, 116 están hospitalizados y ocho de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI). El número de fallecidos hasta el momento asciende a cinco.

Entre los afectados por el coronavirus, 36 son profesionales sanitarios -diez más que el día anterior-, que "lógicamente están fuera de su actividad habitual", ha informado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. El aumento de sanitarios contagiados se suma a la falta de materiales de protección que sufren estos profesionales y que los presidentes autonómicos han recriminado a Sánchez durante la videoconferencia que han mantenido esta mañana. Incluso los propios sanitarios están fabricando sus materiales de protección para garantizar su seguridad ante la escasez de los mismos.

El consejero ha señalado que los datos reflejan que de momento sigue habiendo transmisión comunitaria y que sigue extendiéndose la epidemia, por lo que ha vuelto a insistir en la necesidad de aislamiento como única medida preventiva posible para evitar el contagio.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraz.
 

Comentarios