domingo. 07.08.2022

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 215 casos positivos por coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria, 11 de ellos curados y 4 fallecidosDe total de casos que permanecen activos, 92 están hospitalizados y, el resto, en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 26 casos confirmados de profesionales sanitarios.

De total de casos hospitalizados, 67 se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (8 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos); 17 en el Hospital Sierrallana (1 de los cuales está en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 5 en el Hospital de Laredo y 3 en el Hospital Tres Mares. 

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que este aumento era "esperable", puesto que estos casos, "lógicamente por el periodo de incubación de la enfermedad, la adquirieron antes de que se promulgase el real decreto de estado de alerta por el que se establecen las medidas de contención y de aislamiento.

En todo caso, reitera que la atención sanitaria está "garantizada". "El sistema sanitario de Cantabria está trabajando para atender a todos los pacientes y en este momento no hay ningún tipo de compromiso con respecto a la estructura y el personal que atiende a los pacientes", ha señalado.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraz.

Comentarios