miércoles 1/12/21
AYUDAS

1.500 empresas de la cultura y el deporte piden las ayudas del Gobierno para paliar los efectos del COVID-19

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte prevé abonar un tercio de las ayudas antes de que acabe el año y el resto se pagará en enero.
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga

Un total de 1.506 empresas o autónomos del ámbito de la cultura o el deporte han pedido las subvenciones de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte para aquellos negocios afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, de las que aproximadamente un tercio se prevén pagar antes de que termine el año y el resto dentro de las tres primeras semanas de enero.

Así lo ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), que ha explicado que se movilizarán hasta 2,3 millones de euros y ha recordado que el plazo de solicitud concluyó la semana pasada.

Zuloaga ha realizado este anuncio con motivo del debate de una proposición de ley promovida por cuatro de los cinco grupos con representación en la Cámara (PRC, PP, PSOE y Ciudadanos) para agilizar la gestión de estas ayudas. Aunque la ley no se ha votado aún -lo hará previsiblemente al final de la mañana- saldrá adelante ya que los grupos promotores tienen los suficientes votos para sacarla adelante, con lo que se permitirá que las ayudas se abonen en el plazo previsto por el Ejecutivo.

Estas ayudas están dirigidas a las empresas o autónomos que realicen alguna de la treintena de actividades económicas que se han definido en la convocatoria. Así, por ejemplo, pueden beneficiarse de ellas los gimnasios, aquellas empresas que se dediquen a la edición de libros o videojuegos, la educación cultural, la gestión de instalaciones deportivas, de salas de espectáculos o las que se dedican a las artes escénicas. También las ayudas están dirigidas a aquellas que trabajan en el sector del cine, la fotografía o la creación artística o literaria, entre otras.

Comentarios