jueves. 28.03.2024

Santillana del Mar ha solicitado el apoyo a los cántabros para convertirse en capital del turismo rural en 2019. Y es el que el municipio es uno de los aspirantes a este galardón nacional, y su candidatura será promocionada por el youtuber Diego Pons. El alcalde, Isidoro Rábago, ha manifestado que en el Ayuntamiento están "felices" porque la villa haya sido elegida y han solicitado el respaldo de los ciudadanos de la región.

"Tenemos una gran suerte y una gran responsabilidad porque somos los representantes de nuestra región y por eso pedimos a todos los cántabros que voten por Santillana. Si lo conseguimos, el premio no solo será de Santillana, sino de toda Cantabria", ha expresado. El premio es una iniciativa del portal Escapada Rural.com y desde que el organizador comunicó al municipio su condición de finalista Santillana del Mar vive una promoción turística que a lo largo de la última semana se ha intensificado con la visita del youtuber Diego Pons ("Viajando con Diego"), que ha recorrido todos estos días tanto la localidad como el resto de pueblos del municipio.

La empresa que gestiona el proyecto, Flasem Gestión de Proyectos Turísticos, ha presentado como cabecera de la candidatura el slogan "Santillana del Mar, latido rural", que abarca una promoción que va más allá del casco histórico, ya que incluye las nueve localidades con sus atractivos. Otra de las prioridades del proyecto supone situar a Santillana en el epicentro de la provincia, lugar estratégico para quedarse y recorrer desde este enclave la provincia.

Ana Llera, directora y coordinadora del proyecto, confía en la implicación de los empresarios del sector y de todos los cántabros para que con su voto en https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural puedan celebrar el 9 de mayo junto al Ayuntamiento que Cantabria alberga el municipio capital del turismo rural 2019, con la correspondiente repercusión que ello supone para la promoción de la región y del municipio como destino turístico.

El youtuber Diego Pons promociona la candidatura de Santillana para ser capital del...
Comentarios