viernes. 29.03.2024

Una veintena de personas está participando en la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances, que arrancó el pasado mes de enero y tiene una duración de seis meses.

Se trata de un programa de orientación laboral destinado a personas que se encuentran en situación de desempleo que reciben atención personaliza de una coordinadora que les guía en el proceso, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Empleo, Francisco Gascón, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es reactivar la búsqueda de trabajo de los participantes con nuevas técnicas y herramientas adaptadas al nuevo mercado laboral y a las necesidades actuales, especialmente en el ámbito digital que ha provocado una "transformación" en los diferentes sectores profesionales.

Así, el edil ha indicado que el objetivo de esta nueva edición es mantener o incluso mejorar las "buenas" tasas de inserción laboral que se han venido registrando en las últimas, que han superado el 50%.

El programa cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y se enmarca en el plan de mejora de empleabilidad que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año.

Una veintena de personas participa en la V Lanzadera de Empleo de Suances
Comentarios