viernes. 19.04.2024

Los vecinos de la localidad La Montaña, en Torrelavega, han expresado sus quejas por el "habitual" paso de pruebas de rallye por la carretera del pueblo, la última el pasado 5 de agosto que, según han denunciado, cortó todos los accesos al pueblo más de seis horas.

Para expresar su "malestar", han anunciado en un comunicado, remitido por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT), su disposición a acudir al próximo Pleno municipal, que se celebrará el martes, 30 de agosto.

Estos vecinos se han mostrado "hartos" de que cada vez que un rallye pasa por la carretera del pueblo queden "incomunicados" y han advertido que "no van a volver a permitir" hechos como los ocurridos el 5 de agosto.

Según han relatado, ese día, con motivo de la disputa del Rallye Blendio Memorial Christian López, los accesos al pueblo quedaron cerrados desde las 15:30 horas hasta las 22:00.

Raro es el año que no sufrimos este aislamiento en dos o tres ocasiones

Además, han asegurado que lo ocurrido ese día "no es un hecho puntual, sino que es bastante habitual". "Raro es el año que no sufrimos este aislamiento en dos o tres ocasiones", han censurado.

Se han declarado "hartos" del "abandono y falta de consideración" que, a su juicio, le muestran las Administraciones. "Estamos hartos de que la mayoría de los políticos nos traten como si fuésemos niños pretendiendo despacharnos, con buenas palabras y una palmadita en la espalda, pero sin hacer nada para que lo ocurrido no vuelva a suceder", han aseverado.

Tras advertir que no volverán a permitir ese tipo de hechos, han exigido a las Administraciones que se les trate "con respeto" y que "nunca más se vuelva a autorizar ningún tipo de competencia deportiva" que les conlleve ese corte en los accesos y han reclamado que siempre se mantenga abierta alguna de las alternativas para poder entrar o salir del mismo.

Han asegurado que están dispuestos a movilizarse "hasta lograr un compromiso firme y fiable" de los representantes políticos, tanto a nivel municipal como autonómico. "No estamos dispuestos a que nuestro pueblo se convierta en un circuito de Rally", han indicado.

 

Vecinos de La Montaña, hartos de los rallyes: "No estamos dispuestos a que nuestro...
Comentarios