jueves. 28.03.2024

La Consejería de Turismo de Cantabria ha puesto en valor el entorno paisajístico de Lamasón con la construcción de un mirador en Quintanilla.

El departamento dirigido por Javier López Marcano ha invertido cerca de 50.000 euros en la nueva infraestructura ubicada junto a la carretera autonómica CA-282 a su paso por la localidad, en un punto "estratégico" por su valor paisajístico y ambiental dentro de la comarca de Saja-Nansa.

El mirador está situado a los pies de los picos de Ozalba y cercano al encuentro de los ríos Tanea y Lamasón, espacio de interés comunitario (LIC) incluido en la red Natura 2000 del río Nansa. Desde el mismo se divisa el macizo de Arria y el valle, destaca el Gobierno.

Esta actuación está incluida dentro del plan de obras en ayuntamientos con el que la Consejería de Turismo busca mejorar las dotaciones, infraestructuras y atractivos de los municipios con el fin de fomentar el turismo sostenible.

El titular del departamento ha explicado que el mirador de Quintanilla, concluido este verano, "incorpora un activo nuevo a la zona y recupera un espacio hasta ahora infrautilizado". "Está situado en un enclave idóneo para admirar los mejores parajes naturales y arquitectónicos del entorno", ha valorado López Marcano, para quien el patrimonio paisajístico y rural es una de las "fortalezas turísticas más importantes de Cantabria" y obras como ésta -ha enfatizado- permiten poner en valor el mismo.

Para la construcción del mirador se ha aprovechado la configuración del terreno con una terraza elevada sobre la carretera.

Para complementar la construcción y el atractivo del mirador se ha acondicionado una acera, así como un acceso peatonal a una cueva natural de interés geológico próxima, así como el acceso rodado a una parcela anexa.

Turismo invierte 50.000 euros en un mirador en Quintanilla
Comentarios