domingo 24/10/21
RUENTE

Turismo invertirá 48.000 euros para impulsar el entorno del Cajigu del Cubilón

Imagen de la ruta senderista de árboles milenarios en el monte Aá en Ruente
Imagen de la ruta senderista de árboles milenarios en el monte Aá en Ruente

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha adjudicado los contratos de obra y dirección de obra para la puesta en valor del Cajigu del Cubilón como activo turístico del monte Aá en Ruente, por un importe de 48.000 euros.

El proyecto contempla el acondicionamiento de la ruta de los árboles milenarios y la creación de nuevos espacios para el disfrute de este excepcional entorno. Según ha manifestado el consejero del área, Javier López Marcano, con la puesta a punto de esta ruta senderista, Ruente "enriquecerá su oferta de turismo de naturaleza, una de las modalidades más demandadas en la actualidad".

Los trabajos incluirán la señalización de la ruta existente, la limpieza de los senderos para facilitar el acceso al paraje de los árboles milenarios y la construcción de una pequeña zona de descanso provista de merendero.

En este espacio se situará, asimismo, una escultura en homenaje al árbol el Cajigu del Cubilón, roble milenario y majestuoso que tenía más de 15 metros de perímetro y que fue derribado por un temporal en la década de los 90. La escultura estará proyectada junto a los restos del árbol original y tendrá las mismas dimensiones que este.

Como obra complementaria se acondicionarán como aparcamiento dos sobreanchos en el inicio de la ruta, instalando en ellos paneles informativos para la mejora de la señalización turística.

La ejecución de la obra la realizará URBASER, S.A. en el plazo de tres meses, bajo la dirección de obra de la empresa Gabinete Técnico de Cantabria S.L, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Comentarios