martes. 04.10.2022

El Ayuntamiento de Comillas ha decidido suspender las fiestas tradicionales de Carnaval y celebrará el concurso fotográfico 'Comillas ENCLAVE de Carnaval', tras valorar la situación sanitaria del coronavirus en el municipio y los protocolos establecidos por Sanidad en nivel 3 de riesgo.

Esta iniciativa busca poner en valor el patrimonio cultural de la villa y celebrar estas fiestas de una manera segura y divertida, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha explicado que, ante la continuidad del municipio en riesgo alto por la incidencia de la COVID-19 y la incertidumbre en cuanto a su evolución, se ha decidido suspender la tradicional fiesta infantil en el polideportivo municipal y las fiestas en los soportales del Ayuntamiento.

La regidora ha lamentado que por segundo año consecutivo se tengan que suspender estas, pero ha destacado que "lo primero es salvaguardar la salud y el bienestar de los vecinos".

En su lugar, el Ayuntamiento ha apostado por la reedición del concurso fotográfico 'Comillas ENCLAVE de Carnaval', que contó con una "amplia" participación el año pasado y se recibieron imágenes "muy originales y divertidas".

Se trata de que vecinos y visitantes elijan un disfraz y un enclave turístico para realizar una fotografía que tendrán que enviar al correo electrónico [email protected], indicando en el mismo los datos del participante: nombre, apellido y teléfono de contacto.

Los participantes podrán enviar sus creaciones del lunes 21 de febrero al viernes 4 de marzo y las tres fotografías que resulten ganadoras obtendrán un bono familiar anual para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y un bono familiar para visitar El Capricho de Gaudí.

El jurado estará compuesto por el concejal de Turismo, un técnico de la Oficina de Turismo y el gerente del Capricho de Gaudí, quienes valorarán la creatividad, originalidad y vistosidad del disfraz y la adecuación del mismo con el monumento o enclave elegido.

Desde la Oficina de Turismo se está trabajando en diferentes actividades para invitar a los vecinos y visitantes a disfrazarse y disfrutar de la fiesta.

El Ayuntamiento, que confía en que el próximo año se pueda celebrar Carnaval "con normalidad", ha invitado a todos los vecinos a que el sábado 26 salgan disfrazados y disfruten de una jornada "diferente, pero sin perder el espíritu alegre y de irreverencia que conllevan estas fiestas".

Durante la semana no lectiva el Ayuntamiento ofrecerá una ludoteca gratuita para conciliar la vida familiar y laboral, y la Casa Joven permanecerá abierta en su horario habitual.

Comentarios