jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Suances ha organizado la próxima semana distintas actividades con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Las actividades incluyen un autocine, un curso y señales alusivas a esta problemáticas.

Así, tal y como ha explicado la concejala del área, Raquel Fernández, la información y la educación "son herramientas" básicas para combatir la violencia contra las mujeres, y conocer el problema y saber identificarlo, abordar las causas y buscar soluciones para su erradicación "son pasos fundamentales en la lucha contra esta lacra".

Por ello, se han organizado acciones como un autocine, donde se proyectarán películas con perspectiva de género en varias sesiones, cada una de ellas dirigida a un público de edades diferentes, desde el infantil y familiar hasta el adulto.

El objetivo es aprovechar el cine como una herramienta educativa que permita avanzar en la eliminación de estereotipos de género y contribuya a prevenir la violencia machista, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otra de las actividades organizadas es un curso de defensa personal para mujeres, que tiene como objetivo no sólo la prevención y la protección, sino también mejorar su autoestima y seguridad en sí mismas.

Por último, se van a instalar en diferentes puntos del municipio señales de 'Stop a la violencia contra las mujeres', una manera de "visibilizar esta problemática y poner de manifiesto que Suances quiere ser un municipio libre de violencia machista".

"Es fundamental darle visibilidad, porque como ocurre con todo aquello que no se nombra, parece que no existe. Eso es lo que intentan hacer algunos negando su existencia. Pero la violencia contra las mujeres existe y es muy real y entre todos y todas podemos y debemos acabar con ella", señala la edil.

Por último, ha preciado que, aunque en torno a esta fecha se realizan múltiples actividades, el trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento es "continúo y diario".

Así, ha recordado que la Oficina de la Mujer es un punto de encuentro, formación y asesoramiento al que pueden acudir todas las personas que lo deseen. De hecho, se ha editado un vídeo informativo para dar a conocer la actividad que desarrollan la oficina y la Concejalía para lograr una sociedad "más igualitaria, comprometida y justa".

Suances se suma al 25N con autocine y señales contra la violencia a las mujeres
Comentarios