jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Suances retoma este verano su 'punto violeta', que volverá a situarse en las inmediaciones de la playa de La Concha, situándose como el "único" municipio de Cantabria que cuenta con un punto de estas características.

En un comunicado, la concejala de Igualdad, Raquel Fernández, ha señalado que la iniciativa responde al objetivo de conseguir que Suances sea un municipio "libre de violencia de género".

De esta forma, ha destacado que Suances continúa siendo "pionero" en la puesta en marcha de políticas de igualdad y ha insistido en la "responsabilidad" que tienen las administraciones a la hora de poner en marcha herramientas y mecanismos que ayuden a erradicar esta lacra social y que favorezcan la igualdad real de hombres y mujeres.

Así, este 'punto violeta' es un espacio de sensibilización, concienciación e información sobre esta temática y también un punto de asesoramiento y acompañamiento para aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de agresión.

Permanecerá abierto durante el verano de miércoles a domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas

Permanecerá abierto durante el verano de miércoles a domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas y estará atendido por personal formado en igualdad. "Queremos dar visibilidad a este grave problema que afecta a nuestra sociedad, por mucho que algunos se empeñen en negarlo, buscar la concienciación ciudadana y prevenir las agresiones sexuales y las conductas machistas", ha detallado Fernández, quien ha añadido que este punto está abierto tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad.

En esta línea, la concejala ha señalado que esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2020 en el municipio con una "gran acogida" y una respuesta "muy positiva", entre las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo del año.

Suances retoma este verano el 'punto violeta' en la playa de La Concha
Comentarios