jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Suances ha presentado su Plan de Sostenibilidad Turística a la convocatoria de subvenciones del programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, de la Secretaría de Estado de Turismo. Tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa, se trata de un nuevo instrumento para ayudar, reactivar y dinamizar el sector turístico que se desarrollará en colaboración con las comunidades autónomas y las entidades locales.

En este contexto, Suances ha presentado su Plan de Sostenibilidad Turística, que incluye actuaciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del municipio.

Según ha explicado el concejal de Turismo, José Luis Plaza, el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en la desestacionalización del sector y la diversificación de la oferta, así como en impulsar un turismo sostenible e inclusivo, por lo que esta convocatoria "se ajusta perfectamente a esta línea de trabajo" que quieren seguir desarrollando y supondría "un gran estímulo para el municipio".

La iniciativa presentada supondría una inversión cercana al millón de euros

Así, el edil ha detallado que la iniciativa presentada supondría una inversión cercana al millón de euros -financiados a partes iguales por el Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España- y permitiría sacar adelante "importantes" actuaciones, como la construcción del Museo del Mar, la reubicación y adecuación de un 'skate park' o la instalación de sistemas de señalización inteligente, entre otras. También se contemplan acciones de modernización del sector, manteniendo "la calidad y la profesionalidad como sello de identidad" del turismo de Suances.

"Queremos aprovechar todas las oportunidades que surgen y agradecemos al Gobierno de España que colabore con los municipios para llevar a cabo este tipo de iniciativas. Ahora esperamos que desde el Gobierno regional también apoyen esta iniciativa y recibamos una respuesta positiva por su parte", ha concluido Plaza.

El Ayuntamiento presenta su Plan de Sostenibilidad Turística a la convocatoria de...
Comentarios