jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Suances pondrá en marcha el próximo año el programa de formación y empleo 'Escuela de Talento Joven', en el que participarán una quincena de personas desempleadas.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Consistorio ha recibido una subvención de 430.000 euros concedida por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación del Gobierno de España, a los que se sumarán otros 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Empleo, Fran Gascón, quien ha detallado que este programa de formación dual está dirigido principalmente a jóvenes en situación de desempleo y con déficit de formación, aunque también permite la participación de personas adultas con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo.

"Dado el marco actual, es necesario reforzar los programas que inciden en mejorar la situación laboral de la juventud, uno de los sectores más afectados por la complicada situación actual y que cuenta con tasas de desempleo muy altos", ha manifestado el edil, que ha subrayado el "esfuerzo importante de colaboración" que están realizando las Administraciones para poner en marcha este tipo de programas.

CARACTERÍSTICAS

Este programa, que está previsto que comience el próximo marzo, tendrá una duración total de 18 meses, de los que 6 serán de formación teórica y 12 de formación práctica, durante los cuales l@s alumn@s-trabajador@s estarán contratad@s en régimen laboral.

Participarán un total de 15 personas, que serán seleccionadas por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de entre las inscritas como demandantes de empleo. Las personas interesadas en participar pueden solicitarlo a través de la oficina de empleo de Torrelavega.

Una vez finalizado el programa, los participantes recibirán su Certificado en 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'.

El Ayuntamiento desarrollará el año que viene un programa de formación y empleo
Comentarios