martes. 16.08.2022

El Ayuntamiento de Suances cierra este viernes, 4 de febrero, el plazo para presentar las solicitudes de ejemplares de la Campaña del Árbol de 2022, una iniciativa a través de la cual se espera repartir cerca de medio millar de ejemplares entre los vecinos que lo soliciten con el objetivo de contribuir a la reforestación en diferentes áreas y espacios degradados del municipio.

Las personas que lo deseen pueden solicitar, de manera gratuita, un total de 10 ejemplares a elegir entre las especies ofertadas para plantarlos en la localidad y contribuir de este modo a mejorar la masa arbórea de Suances. En concreto, en esta edición se repartirán ejemplares en bandeja (30-40 centímetros) de fresno, aliso, laurel, castaño, roble común, alcornoque, haya y abedul; y a raíz desnuda (40-50 cm) de tejo, roble común y fresno.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, ha destacado que esta campaña permite además sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen los árboles para el medio ambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta. Así, ha explicado que esta iniciativa se suma a otras acciones que la Concejalía desarrolla a lo largo de todo el año, como la repoblación en espacios públicos del municipio o la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y la protección de los árboles y los bosques, entre otras.

Las personas interesadas deberán entregar la correspondiente solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. También se puede realizar a través del correo electrónico [email protected] (incluyendo datos personales: nombre completo, dirección, DNI y teléfono de contacto). Cuando la campaña finalice, se informará sobre el día, lugar y hora de reparto que se realizará cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios