viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha aprobado, con los votos favorables del PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP y PRC, los presupuestos de 2020 que asciende a más de 7 millones de euros.

Se trata de un documento "realista" y de carácter "social", marcado por el coronavirus, con el que según Andrés Ruiz Moya, el alcalde, se pretende afrontar la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia y paliar, en la medida de lo posible, los graves efectos en vecinos en general y las familias más vulnerables en particular.

De esta forma, el presupuesto ha incluido varias partidas destinadas a cubrir los gastos derivados de la gestión de la pandemia, desde limpieza y desinfección de espacios públicos (como calles o parques infantiles) hasta medidas sanitarias como instalación de mamparas y dispensadores de gel higiénico o equipos de protección individual para trabajadores, entre otras. Pero también más específicas y de carácter más social dirigidas a familias y colectivos más vulnerables para cubrir las necesidades provocadas por la crisis sanitaria y económica. Entre las mismas destacan la ampliación de la partida destinada al Banco de Alimentos municipal y a las ayudas de emergencia de primera necesidad.

Para ello se han "sacrificado" partidas o gastos de las diferentes áreas, especialmente de inversiones. Así, se ha eliminado la aportación de 150.000 euros para la rehabilitación del Palacio de Jaime del Amo para destinarlo a ayudas y subvenciones del COVID-19.

"El Ayuntamiento de Suances no ha sido indiferente ni se ha puesto de lado en ningún momento ante las necesidades que debemos atender dada la difícil situación económica, social y sanitaria que estamos atravesando. Y es que, si este equipo de Gobierno siempre se ha caracterizado por tener a las personas como protagonistas principales de sus políticas, en estos momentos más aún", ha subrayado el alcalde, que ha destacado la inclusión en el documento de las medidas acordadas en la comisión de seguimiento del COVID-19.

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 7 millones, "realista y social" por el COVID-19
Comentarios